viernes, 4 de marzo de 2011

Viernes económico, viernes negro.

    Semana Económica.
    Mientras el frío y la nieve se nos come, el Gobierno nos engulle. Vamos por orden que hay muchas cosas...

     Rubalcaba ya ha sacado a pasear las 20 nuevas ocurrencias medidas de ahorro ante la crisis Libia. Las medidas estrella: menos farolas y menos velocidad en las carreteras. Ha dicho que se ha llevado muchas broncas por parte de su entorno por la reducción de la velocidad... ¿sólo por eso? Qué lástima, qué chico tan resignado al bien de España, qué sacrificado.
     Vamos al cotilleo: No ha respondido en cambio al sindicato de la Policía Nacional UFP que están muy muy enfadados con el Ministerio de Interior. Ahora resulta que han comprado un superhelicóptero que sólo ha costado 24 millones con la que tenemos encima. Desde el Ministerio decían que es para los GEOS y que les iba a venir muy bien el cacharro. Bueno pues desde el sindicato se quejan amargamente porque los GEOS no pueden usarlo. Llevan mochilas enormes con armas y todo lo que lleven y ni caben, ni los asientos lujosos de cuero son lo más adecuado, sólo sirven para desplazar a cargos públicos. ¡Oh sorpresa! Sí necesitan algún helicóptero equipado de verdad para misiones especiales, con sónar al menos, que sólo tienen uno. Qué transparencia.
     Claro y es que mucha medida de ahorro para nosotros los pobres que no se nos ocurrió meternos en política, que no nos van a dejar ni respirar, pero ellos vaya cara que tienen. Hay infinidad de ejemplos para decirle al Gobierno que ahorren ellos y el resto de cargos políticos de España. Coches oficiales con sus respectivos chóferes, o las tarjetas de crédito que se le asigna a cualquiera a cargo de la administración, el viaje a casa para dormir de ZP,... es que me agoto, voy a dejarlo estar.

  
      La cruda realidad: pues que España está muy mal. En un contexto económico europeo, a peor. El resto de países de la UE ya han salido o están saliendo de la crisis y a la cabeza Alemania que crece al 3% y está pidiendo mano de obra. Esto provoca que hay más demanda y por tanto suben los precios, en toda la UE. Para retener la inflación, el Banco Central Europeo sube los tipos de interés y en España como no se compra ni se vende, resta competitividad y baja el poder adquisitivo pues todo encarece. Hoy el desastre ha sido la subida del Euribor que alcanza un nuevo récord al 1,924% desde el 1,780% tras el aviso de la subida de tipos del BCE. Que mal se nos ponen las hipotecas pues ahora pagaremos al año de 400 a 600 euros más. Así seguramente acabemos el año otra vez en recesión por la inflación y por la subida del petróleo que aún lo veremos a 130 dólares o 140.
     Pobre Rubalcaba que le han echado la bronca por limitar la velocidad a 110 km/hora.

No hay comentarios: