viernes, 4 de marzo de 2011

Obama no es nada ambiguo

     Lleva en el gobierno dos años y unos meses pero no sé muy bien si aún promete o si se ha convertido en supernova en tiempo récord.
     Ya me parecía a mi que el marketing había hecho mucho por él pero no tanto. Le dieron el premio Nobel de la Paz precipitadamente porque el presidente de EEUU a veces tiene que ser malvado.
     Es que a Obama hay que exigirle, lo siento. Puede ser un hombre con una nota de 8 pero tiene que sacar un 10. A Zapatero hasta hace un tiempo le exigíamos un 5 aunque ahora ya la exigencia es que se vaya del gobierno. A cada uno con sus posibilidades y limitaciones, a partir de aquí se me entenderá mejor.
     Y estas reflexiones vienen a cuento de cómo está llevando la crisis de Libia. EEUU siempre ha estado a la cabeza - nos guste o no - de cualquier trifulca y yo estos días como que lo echo en falta.
     Ha dicho el Nobelado: "Voy a ser muy poco ambiguo sobre esto. El coronel Gadafi tiene que dejar el poder y marcharse", también que su gobierno "tiene una amplia gama de opciones" y de momento sin intenciones militares. Qué miedo, seguro que Gadafi ha salido por patas al oir esto... Obama piensa actuar y tomar otras medidas si la situación va a peor y ya sabemos que cuando esto pasa ya es demasiado tarde. Ya es demasiado tarde para muchas personas. Pues le voy a empezar a exigir un 5.
     Hay que criticar a EEUU porque a la UE se le han congelado las ideas, como siempre pero eso si era de esperar.
     Quizá hay intereses ocultos y rollos conspiranoicos de los que nunca nos enteraremos y sea por eso que todo el mundo está paralizado observando... demonio: aunque se me ocurren un montón de razones más que no puedo decir en público. No me gusta un pelo todo esto. Otro demonio: USA, nos guste o no, siempre ha sido coherente con sus intereses y con su moralidad pero ahora Obama ha sido abducido por su Nobel y va de santo - esto en su Historia va a desentonar un poco y eso no es bueno - . Angelito: no a la guerra, qué buenos somos todos, el hombre no es un lobo para el hombre, las fuerzas armadas son fuerzas de paz, luchemos con la palabra, viva la ONU... Obama se merecía el premio Nobel y lo está demostrando,... ¡Qué locura! ¡Qué follones! ...Me quedan muchos demonios...
      

No hay comentarios: