martes, 8 de marzo de 2011

España ya no tiene opciones

     Vino Merkel a echarnos la bronca, por irresponsables y por malos. Zapatero puso cara de bueno y le dijo que le prometía controlar el déficit. La alemana se volvió a Alemania y Zapatero a Cataluña,... y a otras comunidades y ayuntamientos para hacer justo lo contrario que le había prometido a Merkel. ¿Por qué lo hará? ¿Será una especie de compulsión? ¿Algo que no pueda evitar hacer? ¿Algo funcional?
     España es el país más endeudado de Europa y eso no es nada bueno. Eso ya lo sabemos. Y más cuando pensamos o intuimos o conociendo cómo son de chapuceros, que nos están ocultando aún más desastres y posiblemente alterando cifras. Recula o verás ZP cuando sea imposible seguir con esto.
     Sabemos y tenemos asumido que vendrá Europa a salvarnos, puede que este mismo mes de marzo. Me duele en el orgullo no sé bien de qué manera. Lo único que sé es que quiero perder de vista a toda esta panda de INEPTOS y sanguijuelas políticas. Moody's rebajará el rating de nuestra deuda, subirá el petróleo hasta que no podamos pagar la gasolina,... Pero nadie dice nada. Es que es lo que tiene dominar el marketing como lo dominan estos.
     Y no nos perdamos a Rajoy, que yo creo que trabajador tiene que serlo pero tiene más poca sangre... y tampoco es una opción porque está liderando nada, está liderando ningún tipo de pensamiento o nueva filosofía económica. Porque ha estado esperando de brazos cruzados a que caigan los demás para él no ensuciarse, por miedo a la crítica. Tampoco nos ha ayudado y también esto contribuye a la situación.
   
      Lo único que le queda a España es un pacto social de verdad, cediendo, poniendo las cosas fáciles al empresario para que pueda generar empleo. Lo malo es que cuando uno ha dicho unas cosas y ahora se ve obligado a hacer lo contrario es muy posible que si es un tozudo como ZP siga resistiéndose hasta el hundimiento. Pero tengo la esperanza de que venga Europa. De todas maneras parece que han reculado con el NO A LA GUERRA, porque ahora quieren intervención armada en Libia, así que ¿por qué no hacerlo en política económica?
    
    
    

No hay comentarios: