miércoles, 9 de marzo de 2011

De puntillas contra Gadafi

     No nos metemos pero sí. Es normal que se vaya con tanto cuidado con Libia, eso todos lo entendemos. Se entiende cómo los rebeldes libios están tan igualados a las fuerzas del dictador.
     Estamos a favor de las democracias y del bienestar de los habitantes de estos países. En contra de los tiranos. ¿Pero hasta que punto hay que apoyarles? Por lo que parece de momento no basta con pasarles armas, necesitan también dominar el territorio aéreo. EEUU ha explicado que ha mantenido contacto con la parte de Gadafi y con la parte rebelde. Y desde luego supervisando a los nuevos líderes para la transición.
     Me da la sensación de que mientras Europa se centra sólo en la misión de exclusión aérea en Libia, EEUU se está empleando a fondo para evitar mayores conflictos y que el cambio venga lo más rápido posible. Quiero decir que mientras Europa se resigna a los acontecimientos tal y como vengan, EEUU ya va metiendo la mano dirigiendo, me da la impresión. En realidad una guerra siempre interesa porque crea mucho movimiento de dinero y la reconsrucción del país genera mucho empleo. Eso sí, los Libios quieren hacerlo sólos. Será eso, que EEUU está cumpliendo órdenes y van muy por delante de la UE.

No hay comentarios: